Importancia de la Defensa Personal
COMPARTE esto si te gustó, así me ayudas muchísimo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Importancia de la Defensa Personal

Hoy he tenido la suerte de llegar a entender cual es la Importancia de la Defensa Personal.

Asistí a un taller de defensa personal femenina, y fue espectacular.

Nos hablaron de cuan importante es saber defenderse ante situaciones de peligro. Y también de las maneras para evitar esas situaciones.

Me quede muy impresionada, porque es un tema del que había oído hablar, especialmente en estas fechas que se celebran eventos contra la violencia de genero, pero aun no logré involucrarme hasta hoy.

A medida que nos hacemos mayores, nuestro contacto con el mundo real nos presenta nuevas experiencias, y algunas nos pueden poner en peligro.

La cautela juega un papel muy importante en nuestro día a día, de ella dependerán nuestras decisiones en cuanto a si nos exponemos o no a una situación peligrosa.

Por ejemplo, si sabemos que un determinado lugar geográfico tiene fama de ser delincuencial, evitaremos ir o pasar por allí.

Situaciones Inesperadas

Pero que pasa ¿cuando no buscamos esas situaciones y parece ser que simplemente ellas nos buscan a nosotros?

Importancia de la Defensa Personal

La violencia puede venir de cualquier lado, y sus victimas siempre parecen ser personas que estan en desventaja fisica, por la edad, el sexo, la estatura, o la corpulencia.

Quiero compartir la idea de que si una persona débil es victima de un acto violento, es simplemente porque el agresor actúa cobarde-mente sobre-valorando su aparente ventaja.

Así que ante estas situaciones, lo primero es entender que al tratarse un acto cobarde, el atacante no espera una reacción de defensa, y para ello debemos estar preparados.

La enseñanza de técnicas de autodefensa de las artes marciales están incluidas en cualquier institución militar o paramilitar.

Así que la opción de practicar y dominar una disciplina de artes marciales es siempre una buena idea.

Pero no es una alternativa viable en todos los casos. Así que debemos buscar otras ideas que nos ayuden ante una situación inesperada.

Talleres de Defensa Personal

Existen Talleres de Defensa Personal cerca a prácticamente en todas las ciudades en España. Por ejemplo Defensus, Defensa personal Femenina, o Mugendo y otros.

Inclusive la mayoría de Centros de instrucción de artes marciales o algunos gimnasios suelen ofrecer talleres sobre este tema.

Algunos ayuntamientos suelen organizarlos, en colaboración con especialistas y la Guardia Civil. Acércate al tuyo y pide información.

Selección de productos para la Defensa Personal.

Tanto como si has tomado la decisión de asistir a un curso o taller de defensa personal, o simplemente quieres estar preparado/a para cualquier contingencia.

Existen muchos productos ideados especialmente para estas situaciones, así que te dejo una lista de ellos.


Importancia de la Defensa Personal
La alarma de ataque personal preferida de la policía, con linterna y de color negro.
Cuenta con las prestigiosas acreditaciones Secured By Design y Gold Sold Secure.
Potente sirena de 130 dBs con llavero, de fácil activación.
Cuenta con una linterna LED independiente.
Práctico llavero adjunto.

Defender – Alarma de ataque personal Cooper de 130 dBs aprobada por la policía, con linterna y de color negro


100% nuevo y de alta calidad.
Hecho de acero con alto contenido de carbono, puede romper ladrillos sin deformación, será su herramienta de defensa personal perfecta para emergencias.
Es una herramienta de autodefensa al aire libre muy útil que es fácil de llevar en la bolsa o en el automóvil.
Hay tres telescopios para bloquear la resistencia, de acuerdo con el diseño ergonómico, el almacenamiento conveniente, es una herramienta maravillosa para la autodefensa y escapar del peligro.
Aplicaciones: pesca nocturna, seguridad, transporte, hogar, viajes, campamentos y otros lugares.

Herramientas de autodefensa de Bolsillo retráctil para Exteriores Palillo telescópico de Tres Secciones


Fácil de llevar con. es posible que sólo instalarlo en su llavero, tambien ponerla en su bolsa para facilitar su uso

Llavero de Defensa YaptheS Autodefensa aluminio táctico Kubotan


Versión compacta 40 ml.
Tapa de liberación anti-inadvertente patentada EASY-CAP
Boquilla de proyección de alta velocidad.
Largo 10 cm, ancho 3,5 cm.
RedImpact tiene el sello de calidad France Defense.

SAFE DEFENSE Spray Anti-Agresión REDimpact 40 ML Gel


Longitud: 14 cm
Solo pesa 65 g.
Agarre estriado para manejo antideslizante.
Con anillo para fijar al llavero.
100% legal

DEPICE Kubotan


SÚPER RUIDOSO 140DB – La alarma personal con 140db súper ruidosos, lo protege cuando está en peligro o necesita ayuda, la poderosa sirena tiene una fuerte penetración que puede llamar la atención de la gente incluso a gran distancia. El sonido de la alarma es muy fuerte, por favor no lo pongas por tus oídos.

Alarma Personal, 5 Piezas 140DB Alarma Seguridad Autodefensa con Luz LED Llaveros para Mujeres, Niños, Ancianos, Turno nocturno



1. Material de alta resistencia, fuerte resistencia al impacto. 2. Diseño pequeño y simple, portátil para llevar. 3. Herramienta de autodefensa EDC, diseño ergonómico, seguridad para uso de emergencia. 4. Tamaño pequeño con orificio para colgar, fácil de transportar. 5. Diseñado para adaptarse naturalmente a la mano y los dedos.

Herramienta de defensa al aire libre -defensa personal – taladro protector de nylon plástico acero Táctico


Longitud: 90 cm. Peso: 700 g.

Paraguas para defensa personal de Kwon


La defensa personal nos proporciona un estado propicio y beneficioso de seguridad en uno/a mismo/a. Además, la defensa personal y las artes marciales te ayudarán a que tengas el cuerpo más tonificado y fuerte, y a conocer tus límites, tu resistencia y tus motivaciones. Se trata de trabajar no sólo la biomecánica de los movimientos sino ir más allá en lo que respecta a planteamientos de auto conservación, estrategia y táctica. Después de leerlo, el lector debería estar en condiciones de hacer frente a según qué tipo de agresiones y en cualquier caso, sentirse más seguro en caso de encontrarse en una situación similar. Es esencial saber reaccionar rápida y efectivamente, así como tener claro lo que se debe hacer en estos casos, y en lo posible como evitarlos.

Defensa personal para Dummies Tapa blanda


¿Puede alguien considerarse libre de no sufrir en algún momento de su vida acoso, coacción, dependencia, humillación u otro tipo de maltrato? ¿Sabemos por qué no reaccionamos igual cuando estamos sometidos a una gran presión psicológica que si estamos en calma? ¿Qué es lo que siente y cómo piensa un agresor psicológico? ¿Cómo reacciona habitualmente una víctima? ¿Realmente necesito saber algo más de lo que ya sé para poder defenderme?
Por desgracia, todos necesitamos defendernos de otras personas en alguna ocasión. Es una realidad innegable. Hacerlo con mayor o menor eficiencia dependerá de los recursos de los que dispongamos.
A través de esta lectura conocerás conceptos, cualidades y habilidades mentales que podrás incorporar a las que ya poseías. Aprenderás cómo y por qué hacerlas tuyas. Te invito a adentrarte en una fascinante exploración de la mente humana, atravesando la superficialidad de los actos hasta llegar a una profunda comprensión de porqué actuamos como lo hacemos; todo ello enfocado dentro de un concepto inédito y revolucionario: la defensa personal psicológica.

Defensa personal psicológica: Primer método (Caligrama) Tapa blanda – 31 jul 2019


Importancia de la Defensa Personal
COMPARTE esto si te gustó, así me ayudas muchísimo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en: